el-estres

LA SUGESTIÓN EN LA HIPNOSIS

Siempre, desde sus inicios, se ha asociado la Hipnosis a la sugestión, ya Liènault y Bernheim utilizaban el término «sugestionabilidad» para tratar de definir el estado hipnótico. Pero ¿Qué es la Sugestión? El Diccionario de Psicología de Warren nos ofrece alguna descripción sobre la misma: «La sugestión es el estímulo, generalmente de naturaleza verbal,

Seguir leyendo “LA SUGESTIÓN EN LA HIPNOSIS”

mi-meta-realizada

META REALIZADA

Hace aproximadamente entre 12 – 14 años fuimos con unos amigos a ver un espectáculo de hipnosis. Uno de mis amigos se interesó mucho, habló con el hipnólogo y se puso a leer y practicar. Estuvo mucho tiempo haciendo hipnosis solo con sujetos muy sugestionables (ya que hacía show en petit comité) y yo siempre estaba mirando y filmando. Al tiempo, lo dejó porque dedicaba todo su tiempo a la producción de música.

Seguir leyendo “META REALIZADA”

crear-un-estado-hipnotico

CREAR UN ESTADO HIPNÓTICO

Son muchas y muy numerosas las técnicas empleadas y sólo mencionaremos algunas. Para conseguir una hipnosis deben darse un requisito esencial:

El sujeto debe estar concentrado; dicha atención puede situarse sobre un estímulo exterior (un foco de luz, un punto visual concreto, un péndulo, una imagen, el sonido repetitivo de un metrónomo, música, etc.).

Seguir leyendo “CREAR UN ESTADO HIPNÓTICO”

la-naturaleza-de-la-hipnosis

LA NATURALEZA DE LA HIPNOSIS

Se ha postulado que la hipnosis es una condición de alistamiento emocional durante la cual pueden inducirse alteraciones a la facultad de percepción. Otro punto de vista, la califica como “un estado de alteración del organismo, producido originalmente y en las sucesivas ocasiones por la repetición de estímulos en los cuales la sugestión es más activa que lo corriente”.

Seguir leyendo “LA NATURALEZA DE LA HIPNOSIS”