HIPNOSIS EN PSICOSOMÁTICA Y DOLOR

Se trata de un curso ACREDITADO por APENB - Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia - (Nº de acreditación: 1623 - 184).

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • Duración: Curso monográfico presencial de dos días, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
  • Sábado: de 10:00 h. a 13:00 h. y de 14:30 h. a 20:00 h.
  • Domingo: de 10:00 h. a 15:00 h.
  • Modalidad: teórico-práctico presencial

Para más Información sobre el curso, llamar al Teléfono 658 949 161 o también puedes hacerlo rellenando el formulario que encontraras a continuación o enviándonos un correo electrónico a la dirección: secretaria@escueladehipnosislesam.com

 

 

FORMULARIO DE INCRIPCIÓN
 
Su nombre completo
Su teléfono
Su localidad
Su dirección email
Su comentario (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    
 

PROGRAMA PRESENCIAL PRÁCTICAS REALES

SABADO

De 10:00 a 11:00 h. Teoría: Proceso hipnótico, compendio de técnicas, procedimientos sensoriales, fisiológicos, psico-imaginativos, psico-conflictivos.

De 11:00 a 12:00 h. Práctica: Pruebas de sugestionabilidad. Inducción y estado hipnótico, grados de profundidad, aplicaciones generales.

De 12:00 a 12:30 h. DESCANSO

De 12:30 a 13:30 h. Teoría: Neurociencias, Sistema Límbico, S.N.C. Psicofisiológica, SNR, Vías de Trasmisión del dolor. Síndrome de susceptibilidad Central.

De 13:30 a 14:30 h. Teoría: El estrés, Las hormonas del estrés. Alpha amylasa en saliva.

De 14:30 a 16:00 h. PAUSA COMIDA

De 16:00 a 17:00 h.  Teoría: Concepto de Síndrome Doloroso Crónico. Somatización. Síndromes Somáticos Funcionales.

De 17:00 a 18:00 h. Práctica: Cómo reducir el estrés, relajación, autohipnosis y meditación.

De 18:00 a 18:15 h. DESCANSO

De 18:15 a 20:00 h. Práctica: Síndrome de Intestino Irritable, dolor pélvico crónico, síndrome premenstrual.

 

DOMINGO

De 10:00 a 11:00 h. Teoría: Psicoterapia Breve Integrada, un nuevo modelo de abordaje de los trastornos psicosomáticos, ejercicios prácticos con casos clínicos. Protocolos de intervención.

De 11:00 a 12:00 h. Práctica: Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Bournaut, Dolor de Espalda, Lumbalgia Crónica Inespecífica.

De 12:00 a 12:30 h. DESCANSO

De 12:30 a 13:30 h. Práctica: Estrés, Ansiedad, Insomnio, Estados depresivos.

De 13:30 a 15:00 h. Prácticas.

 

curso de hipnosis y dolor

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso presencial de características expositiva y participativa.

En este curso las exposiciones incluirán la presentación de casos clínicos, para que los participantes analicen la aplicación de los conceptos vertidos.

A las presentaciones docentes se sumará la participación de los alumnos, a través de preguntas, diálogo y debate. Asimismo se promoverá el intercambio áulico a partir de ejercicios para la fijación de conceptos.

Se utilizarán distintos recursos didácticos como análisis de situaciones, discusiones y conclusiones grupales. Se realizarán en clase trabajos individuales o grupales que facilitarán el intercambio de experiencias entre participantes y docentes.

La hipnosis es una técnica que puede ser de gran ayuda en el control del dolor y en los trastornos psicosomáticos.

“La analgesia hipnótica es uno de los fenómenos más espectaculares. Observar como un paciente con una cara tranquila, está siendo sometido a un proceso médico doloroso, sin la ayuda de ningún anestésico a excepción de la palabra, es una experiencia sorprendente, y tal vez, increíble”

La hipnosis es una condición o estado alterado de la conciencia que se caracteriza por un aumento de la receptividad de la sugestión, la capacidad de modificar la percepción y la memoria y el potencial para el control sistemático de una serie de funciones fisiológicas normalmente involuntarias.

Todas estas condiciones son fundamentales para el control del dolor.

La hipnosis consigue aliviar, reducir y, a veces, eliminar el dolor completamente.

En ocasiones, el dolor asociado a determinadas enfermedades no es susceptible de mejora o de cura mediante el tratamiento médico o cognitivo-conductual. Ciertos síndromes como la migraña, la neuralgia de trigémino, la osteoartritis, fibromialgia, fatiga crónica, pacientes con un dolor recurrente, consecuencia de una lesión o de una enfermedad, necesitan una intervención que:

1. Elimine el dolor o lo reduzca de forma significativa.
2. Lo haga sin producir efectos psicológicos secundarios adversos.
3. Potencie los otros tratamientos que está recibiendo.
4. Les permita a los propios pacientes utilizar por ellos mismos el tratamiento, de forma que adquieran una mayor independencia y confianza.

Es necesario hacer una evaluación clínica exhaustiva del dolor de la persona.

Tipos de dolor:

Dolor agudo; tales como apendicitis, fractura de huesos, punción lumbar.

Dolor recurrente; tales como la artritis, migraña, cáncer, cefaleas, el dolor fantasma, síndrome de intestino irritable, dolores faciales.

Dolor benigno crónico; incluyen dolor en la zona baja de la espalda.

Dolor psicógeno; es un dolor no orgánico que surge como consecuencia de un dolor de un padecimiento de origen psíquico, bien por ansiedad o por dolores emocionales.

Toda experiencia del dolor tiene dos componentes:

• Sensorial: Información sobre la localización y calidad sensorial, hormigueo, abrasador, punzante, frio, agudo, sordo, continuo, intermitente..
• Afectivo: Preocupación que el dolor nos causa y el grado de sufrimiento que nos produce.

Otro de los beneficios de la hipnosis es su aplicación en los trastornos psicosomáticos, psico significa “mente” y soma significa “cuerpo”.

Hay numerosa sintomatología, colon irritable, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, las ulceras gastrointestinales, los problemas dermatológicos, loa psoriasis, los herpes..

Nuestro centro está especializado y cuenta con dilatada experiencia en tratamientos de hipnosis para el control del dolor y transtornos psicosomáticos, asegurando un formación especializada, para un abordaje correcto y específico.