• 658 949 161
  • secretaria@escueladehipnosislesam.com

 

 

 

 

 

MASTER EN HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

MÓDULO - 4

OBJETIVOS

Este es el objetivo principal para el curso de MÁSTER EN HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL.

PARA PODER REALIZAR EL MÓDULO - 4,  DEBERÁS DE HABER REALIZADO EL MÓDULO - 1 Y EL MÓDULO - 2.

Gracias a su alto valor científico, la hipnosis es una herramienta fundamental para el apoyo personal. La hipnosis es un estado mental natural durante el cual la conciencia se modifica parcialmente. Las inducciones hipnóticas reducen el factor crítico, mejoran la capacidad receptiva del yo y ofrecen contenido útil individual a través del cual movilizar recursos.

La hipnosis clínica, es un proceso que través del cual un profesional (Hipnólogo) sugiere al cliente, paciente o cualquier persona, a través de técnicas de inducción apropiadas, experiencias de cambio en sus sentimientos, percepciones, pensamientos o comportamientos. Las personas responden al hipnotismo de diferentes maneras, es decir, manifiestan diferentes tipos de hipnosis. Algunos describen la experiencia como un "otro" estado de conciencia, otros como un estado de gran concentración y atención. Durante este estado, las personas informan cambios en su forma de percibir, pensar y actuar, de acuerdo con las sugerencias propuestas por el profesional.

La investigación científica muestra que la hipnosis es un método extraordinariamente eficaz para comunicarse con la mente inconsciente y desencadenar procesos mentales o fisiológicos inconscientemente conscientes para su propio beneficio. Investigaciones recientes de neuroimagen han demostrado que el estado hipnótico no es producido por una sola estructura cerebral y sus correlatos neurofisiológicos se encuentran en las estructuras cognitivas involucradas en la regulación de los estados de conciencia y los estados de atención. Durante la inducción, los hemisferios derecho e izquierdo están activos e involucrados en una multiplicidad de reconfiguraciones bilaterales, específicas, selectivas y relacionadas con estímulos. La hipnosis puede usarse ampliamente como un método de análisis de la personalidad profunda y porque involucra tanto al soma como a la psique, para tocar la unidad psicosomática donde la mente y el cuerpo interactúan entre sí ayudándose y compensándose mutuamente.

Las técnicas hipnóticas que se presentarán dentro del máster encuentran integración dentro de las diversas prácticas psicoterapéuticas, favoreciendo, como lo demuestran numerosos estudios de eficacia, el éxito y los efectos a largo plazo de la intervención.

La experiencia hipnótica, permite acelerar el proceso de cambio, amplificándolo gracias a la mayor receptividad y al mejor acceso a las imágenes de la persona durante el trance. La investigación más reciente rastrea tres escenarios terapéuticos diferentes en los que se puede aplicar la hipnosis: terapia orientada a problemas a corto plazo para intervenir en aspectos somáticos, conductuales o emocionales, utilizando sugerencias directas, desensibilización, refuerzo del ego, progresión de edad; la terapia orientada a la comprensión, para intervenir en los síntomas dentro del espectro neurótico utilizando técnicas que extraen material eliminado o disociado; cuidados intensivos a largo plazo para intervenir en pacientes que experimentan autodeficiencia y / o alteración del apego.

El máster ofrece la oportunidad de conocer de manera científica y práctica esta técnica extraordinaria de comunicación e interacción que la literatura internacional y la práctica profesional han demostrado ser muy eficaces para:

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS

  • Verificación de conocimientos durante el curso.
  • Aprendizaje teórico y práctico.
  • Realizar un examen escrito.
  • Entrega del diploma de MÁSTER EN HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL.

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

La duración de la formación es intensiva y consta de 3 días, tres fines de semana.

HORARIOS:
Viernes de 10:00h a 20:00h.
Sábado de 10:00h a 20:00h.
Domingo de 10:0h a 20:00h.

MATERIAL DIDÁCTICO DE ESTUDIO EN EL PDF:

descargar

a

 

 

 

 

FORMULARIO SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Sus apellidos*
Su teléfono*
Su dirección email*
Su localidad*
Su provincia*
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar